Una imagen dice más que mil palabras y las hojas de cálculo facilitan en gran medida la creación de gráficos que nos ayudan a representar los datos y entenderlos fácilmente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYGA9ulUTgVGPRxUdmxKQ2EsiKwsipCmS0dXPbC86xr2ujCUcr0xx_T4SYv-chbG62xL3GzmkgYAmipIlPzFTMm4TSCKGVuKhyphenhyphenRhminsnh9WTVxB26x8QLdOlC2bjo2HFDWfqTf19r-ms/s320/la-utilidad-e-importancia-de-excel-04.png)
Según Justexw, Un gráfico en las hojas de cálculo permiten presentar los datos numéricos en formato gráfico, siendo de gran utilidad para analizar grandes cantidades de información, obteniendo un aspecto más profesional y analítico en la hoja de cálculo. Existen muchos tipos de gráficos y podremos elegir cualquiera de ellos para insertar: gráficos de columna, línea, circular, barra, área, dispersión y otros gráficos.
Para insertar gráficos en la hoja de cálculo deberemos de realizar una serie de pasos para conseguir un gráfico de forma fácil y rápida. Para crear gráficos deberemos de organizar previamente los datos de la hoja y seguir los siguientes pasos:
-Seleccionar el rango de datos de la hoja de cálculo que se desea graficar.
-En el menú Insertar, seleccionar en el grupo de gráficos el que queremos insertar y el tipo de gráfico puede ser columna, línea, circular, barra, área, dispersión y otros gráficos.
-Se insertará el gráfico con el rango de datos seleccionado.
-Una vez tenemos el gráfico incrustado en la hoja de cálculo podremos modificar el diseño del gráfico y el estilo de diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario